Inicio  /  Artículos Regionales  /  Mejora tu estado de ánimo a...
07/06/2019

Mejora tu estado de ánimo a través de la comida



En un mundo cada vez más agitado, los consumidores están recurriendo a alimentos que mejoran el estado de ánimo. Las marcas pueden formular con ingredientes que alivian el estrés y ayudan a la relajación.


Ver Imagen 1


Los consumidores están cada vez más conectados a su propio bienestar emocional y están buscando formas de apoyar y desarrollar esto, como se explica en la Tendencia de Mintel Mood to Order. Esto impulsa la necesidad de que las marcas creen productos de alimentos que puedan combatir el estrés.


La comida que comemos influye en cómo nos sentimos. En el Reino Unido, el 66% de los consumidores está de acuerdo en que lo que comemos tiene un impacto directo en nuestro bienestar emocional.


Además, el "factor de bienestar" es un factor importante detrás de la elección de alimentos, ya que el 34% de los consumidores jóvenes de entre 16 y 24 años de edad acuerdan que comen de manera saludable para sentirse bien. También parecen conectarse con la idea de que la salud emocional es tan fundamental como la salud física para el bienestar general, con la salud y la felicidad intrínsecamente vinculadas.


 


24% de los consumidores de bebidas energéticas de EE. UU. citan la mejora de su estado de ánimo como una razón para tomar bebidas energéticas.


48% de los consumidores chinos que compran chocolates admitieron que los compran para mejorar su estado de ánimo.



Ver Imagen 2



El uso ingredientes botánicos / herbales para mejorar los problemas de humor


Los consumidores están interesados en productos con ingredientes naturales, lo que brinda a las marcas oportunidades para formular productos de relajación y calmantes con ingredientes de origen naturale. Para posicionar productos con beneficios de estrés / sueño, las marcas están explorando el uso de ingredientes botánicos / herbales relacionados con el estado de ánimo, en particular adaptógenos y nootrópicos.



Ingredientes adaptogénicos para el estrés y la fatiga


'Adaptogen' es la última palabra de moda en el espacio de salud y bienestar. Aunque no existe una definición legal, los adaptógenos se definen generalmente como cualquier ingrediente que puede ayudar al cuerpo a enfrentar mejor el estrés físico o mental.


El hongo Chaga, la albahaca sagrada, la L-teanina (del té verde) y la ashwagandha son ingredientes botánicos / herbales populares que tienen propiedades adaptogénicas.


 


Glaceau Sleep Water Peach Saborea el agua para dormir mejor (Japón)


Contiene 200 mg de l-teanina para ayudar a mejorar los patrones de sueño. Coca-Cola afirma que 'L-teanina ha demostrado disminuir la ansiedad y los niveles de estrés, al tiempo que ayuda a la relajación y mejora el sueño.


Energizante Natural 220V Green (Ecuador)


Ingredientes Naturales Ginseng, Guraná y Hierba Mate, clorofila para el color, contiene L-Teanina para aumentar la concentración y el enfoque mental.


Los neurotransmisores, o sustancias químicas del cerebro que actúan como comunicadores de información, son los reguladores de primera línea de nuestra mente y estado de ánimo. Algunos neurotransmisores crean calma o relajación, como el ácido gamma-aminobutírico (GABA) y la serotonina, mientras que otros estimulan y mejoran el enfoque, por ejemplo, la acetilcolina y la dopamina. Tener equilibrio en varios neurotransmisores es esencial para asegurarnos de que nuestras respuestas y estados de ánimo sean apropiados para las circunstancias dadas. Los individuos usan nutrientes de los alimentos, específicamente aminoácidos, para generar neurotransmisores. Según un estudio reciente, el estado de ánimo de los adultos jóvenes depende de los alimentos como la carne y de actividades como el ejercicio que aumentan la disponibilidad de precursores de neurotransmisores y concentraciones en el cerebro. De hecho, existe una influencia importante entre el consumo de alimentos y los neurotransmisores.


Acetilcolina y dopamina para mejorar la mente y el ánimo (US)


Suplemento Nutricional Líquido Original Brain Juice. Contiene cafeína y aminoácidos de té verde de 75 mg para producir neurotransmisores como la acetilcolina para el enfoque, la memoria y la claridad, y la dopamina para un estado de ánimo positivo y la motivación.



DHA y GABA para Niños (Japón)


Suplemento DHA y GABA de UHA Mikakuto Gummy Sapuri Kids Satsuma Flavor. Adecuado para niños mayores de tres años y contiene 50 mg de DHA y 50 mg de GABA para ayudar a apoyar la capacidad de aprendizaje de los niños.


 


Conectar a los consumidores con la comodidad y la meditación


Otra forma en que las marcas apoyan el estado de ánimo de los consumidores es a través de alimentos y bebidas que apoyan la meditación y tienen efectos calmantes y reconfortantes. Esto puede incluir productos inspirados en los “moods", ya que puede proporcionar una sensación de comodidad, placer y seguridad. Las marcas también pueden tomar influencias emocionales y espirituales de tradiciones religiosas como la comida del templo budista coreano que promueve la atención y la meditación.


Los consumidores buscan productos en los que puedan confiar en momentos de incertidumbre. En Escandinavia, la idea de MOOD, puede brindar una sensación de comodidad, placer y seguridad que resonará en dichos consumidores.


Este concepto puede aplicarse sin duda al confort de los alimentos de otras regiones y puede colocarse como una excusa para disfrutar de los placeres e indulgencias de la vida sin sentir culpa. Para hacer que los productos sean más Moods, se podrían usar ingredientes como el kokumi que imparte una experiencia de sensación bucal separada que se describe como "cordialidad" o "riqueza".



FATDANE (Dinamarca)


Bebida espumosa con flor de rosa de Elderflower y Kokumi aporta experiencia sensorial. 


 


Asegurar con estudios la eficacia de los alimentos que mejoran el Humor


Los estudios preliminares sobre prebióticos y probióticos han encontrado que tienen ciertos beneficios tanto para la salud intestinal como para la salud mental. Sin embargo, se necesita una importante investigación científica / clínica para validar el papel de tales alimentos / ingredientes emergentes de conexión cerebro- cerebro para mostrar seguridad, efectividad y credibilidad funcional.


Los prebióticos bimuno-galactooligosacáridos (B-GOS) inhiben la ansiedad y el estrés


Según la revista Psychopharmacology, los investigadores descubrieron que los sujetos que recibieron Bimuno-galactooligosacáridos (B-GOS), un prebiótico de segunda generación, diariamente durante tres semanas tuvieron niveles de cortisol más bajos que los sujetos que recibieron fructooligosacáridos (FOS) o un placebo. Los investigadores concluyeron que el B-GOS puede ayudar a inhibir la ansiedad y, por lo tanto, reducir la reactividad al estrés en sujetos sanos.


 


Probióticos a partir de bebidas lácteas fermentadas


Basado en el estudio publicado por Behavioral Brain Research, una bebida de leche fermentada (kéfir) que contiene la cepa Lactobacillus shirota casei previno el aumento de cortisol relacionado con el estrés y aumentó los niveles de serotonina en estudiantes de medicina estresados.


La bebida probiótica también redujo las indicaciones físicas relacionadas con el estrés, como el dolor abdominal y los síntomas del resfriado.


Ver Imagen 3


Los hallazgos recientes sobre la conexión intestinal-cerebral han llevado a la hipótesis de que los suplementos de Prebióticos + probióticos específicos puede influir en las funciones cognitivas y ayudar a equilibrar el estado de ánimo.


 


[...] Descargue el documento para leer el artículo completo.


Autora: 
Johanna Ruiz Bucheli, Asesora de Granotec Ecuador.


 


Fuentes:


• GNPD/Mintel


• Reports.mintel.com/trends


• http://www.foodbev.com/news/


• http://www.trendhunter.com/

Déjenos su comentario

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
COMPLETE
INGRESE UN MAIL VÁLIDO
COMPLETE
Gracias. Su comentario aparecerá a la brevedad.
Últimos comentarios