Inicio  /  Artículos Regionales  /  Elaborando bebidas
27/03/2020

Elaborando bebidas funcionales



La búsqueda de calidad de vida con hábitos más saludables ha ganado más y más seguidores; tanto jóvenes como adultos están comprometidos a practicar deportes y tener una dieta más equilibrada.


En la rutina diaria, a menudo, es complicado llevar una dieta óptima y esto puede poner en riesgo los resultados esperados. Disminuir la ingesta de dulces y productos que dañan el cuerpo es un paso importante, pero siempre es necesario seguir la guía de un profesional para que la búsqueda de la salud se realice de la mejor manera posible.


Para satisfacer las necesidades del cuerpo, se debe hacer una combinación de diferentes alimentos, pero cuando todavía faltan ciertos nutrientes, los alimentos funcionales juegan un papel muy importante.


En pocas palabras, los alimentos funcionales proporcionan beneficios para la salud, más allá de la nutrición básica. Los alimentos funcionales se han vuelto populares porque los consumidores de hoy en día desean más de los alimentos que simplemente prevenir las deficiencias nutricionales, esperan que los alimentos y los ingredientes alimentarios tengan un papel en la prevención de enfermedades. Las personas están usando una variedad de alimentos funcionales para reducir el riesgo de enfermedades crónicas o para controlar las enfermedades que ya tienen. Están utilizando alimentos como ajo, pescado y suplementos de aceite de pescado, linaza, productos de avena, panes y cereales enriquecidos con ácido fólico; incluso las frutas y verduras se ajustan a la definición de alimentos funcionales.


 


Bebidas Funcionales


Entre las diversas categorías de alimentos funcionales, las Bebidas Funcionales son importantes porque son prácticas y pueden formularse para todo tipo de actividades personales, debido a que además de las propiedades funcionales y nutricionales, permiten la hidratación necesaria para todos.


Cuando hablamos de Bebidas Funcionales, siempre debemos tener en cuenta que éstas están compuestas de Elementos Funcionales como Prebióticos, Probióticos, Fibras, Aminoácidos, Betacaroteno, Luteína, Licopeno, Resveratrol, Extracto de Té Verde y otros elementos, así como los Micronutrientes Esenciales que son las Vitaminas y Minerales para llevar al consumidor un concepto de salud y bienestar y siempre con la ventaja de la hidratación.


Estos nutrientes actúan sinérgicamente, es decir, se favorecen mutuamente para lograr los efectos de los conceptos de salud para los que están diseñados, y siempre con el objetivo de prevención.


Ver Imagen 1 


 


Conceptos de Salud y componentes funcionales utilizados


Antioxidante


Objetivo: Proporcionar al cuerpo micronutrientes y componentes funcionales que forman el sistema de defensa antioxidante, regulando la protección del organismo contra la acción de los radicales libres manteniendo un cuerpo sano y joven.


Ver Tabla 1 


Inmunidad


Objetivo: El sistema inmune es la parte del cuerpo responsable de combatir los virus, las bacterias y cualquier otro invasor microscópico o sustancia que entre en contacto con el cuerpo. El funcionamiento adecuado de lo sistema inmune es muy importante para la salud y la nutrición sinérgica con elementos funcionales ayuda a fortalecerlo.


Ver Tabla 2


Salud de los Huesos:


Objetivo: Promoción de la salud ósea y lucha contra la osteoporosis. Dado que la osteoporosis se diagnostica a menudo sólo después de la aparición de la enfermedad, se considera una de las mejores estrategias son las medidas preventivas que retardan o impiden el desarrollo de la enfermedad.


Ver Tabla 3


Salud de la Piel y Articulaciones:


Objetivo: Mantener una piel y articulaciones saludables a través de elementos antioxidantes y colágeno.


Ver Tabla 4


 


[...] Descarga el documento para leer el artículo completo. 



Autor:

Cesar Araujo
Consultor de Granotec Ecuador S.A

Déjenos su comentario

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
COMPLETE
INGRESE UN MAIL VÁLIDO
COMPLETE
Gracias. Su comentario aparecerá a la brevedad.
Últimos comentarios